07 novembro 2012

A BRIOSA espera pelos Colchoneros...


ES EL SOBRENOMBRE DE LA AFICIÓN DEL ACADÉMICA DE COIMBRA

La Mancha Negra espera al Atlético

  • Los hinchas acuden al fútbol con un traje universitario compuesto de traje, chaleco, corbata... y una capa negra

El Atlético se enfrenta al Académica de Coimbra, equipo que despierta muchas simpatías en Portugal y que es considerado por muchos habitantes del país vecino como su segundo conjunto. Los lusos suelen ser del Oporto o del Benfica... y del Académica. Entre los motivos por los que se adora al próximo rival rojiblanco está, en un lugar privilegiado, su afición, conocida como La Mancha Negra. El curioso nombre proviene del marcado carácter universitario de Coimbra, donde los estudiantes -por cierto, apodo que también recibe el equipo- tienen un uniforme muy curioso, con traje, chaleco, corbata... y una singular capa negra.
Con él, son capaces de salir de fiesta. Es habitual ver a la hinchada del Académica en los bares de copas con dicho atuendo, con el que también acuden al estadio Cidade para animar a su equipo.
Por ahí se entiende el calificativo de La Mancha Negra -por la imagen que da en la grada repleta de capas negras- para la afición de este simpático club.
Entre otras tradiciones de este curioso grupo se encuentra la de colocar capas en el suelo en la salida de los jugadores, que pasan por encima de ellas antes de saltar al césped del estadio, en un ritual que se sigue llevando a cabo.
Obligados a estudiar
No es la única curiosidad de un club, una ciudad, que presumía en su día de obligar a sus jugadores a estudiar carreras universitarias, para recalcar el carácter estudiantil de una ciudad, Coimbra, caracterizada por su ambiente estudiantil. Con el paso de los años, y la profesionalización del fútbol, se fue perdiendo este rasgo tan distintivo del equipo luso, que ahora ficha -hay jugadores de 9 nacionalidades diferentes- sin importarle la formación académica de los jugadores. Una tradición que sí se ha perdido a diferencia de la de La Mancha Negra.
A Marca

1 Comentários:

Anonymous Anónimo disse...

Grande Briosa!
Desperta simpatia em qualquer canto do mundo.
Viva a ACADÉMICA !

27 de novembro de 2012 às 00:13  

Enviar um comentário

Subscrever Enviar feedback [Atom]

<< Página inicial